Es una comunidad judía espiritual, religiosa y cultural. Es un lugar de encuentro y es mucho más que eso porque en esencia RUAJ AMI es una forma de ver y vivir la vida. 

Celebrando que estamos vivos

MATRIMONOS​

Una ceremonia de matrimonio judía incluye muchas partes que son diferentes. Hay algunas partes del ritual que se requieren obligatoriamente y muchas costumbres que se han desarrollado a lo largo de los siglos. La ceremonia de matrimonio es una demostración de la promesa de dos personas de su exclusividad el uno hacia el otro. Las partes requeridas de la ceremonia son los esponsales (erusin) y el matrimonio (kiddushin y nissuin). En primer lugar, una pareja judía debe comprometerse a través de la bendición de esponsales y una bendición sobre el vino. Estar casado implica cuatro partes: un intercambio de algo de valor (típicamente un anillo), un contrato matrimonial (la ketubah),  la recitación de las siete bendiciones de la boda (sheva brajot), y el tiempo pasado a solas (yijud). Un novio da un anillo a su novia y declara: "Con este anillo me has consagrado como a mi esposa según las leyes de Moisés y del pueblo de Israel". Una novia puede darle un anillo a su novio, pero no es requerido por la ley judía. La ketubah es generalmente firmada por los testigos antes de que comience la ceremonia de boda, se lee durante la ceremonia y entonces es dada por el novio a la novia. Después se recitan las siete bendiciones de la boda y la ceremonia concluye después que la pareja pasa unos minutos a solas antes de unirse a sus invitados.

 

Muchas partes y costumbres de la ceremonia de matrimonio que la gente está familiarizada se han desarrollado a lo largo de los siglos. Incluso las diferentes comunidades judías han desarrollado sus propias costumbres matrimoniales. La más común de todas es cuando el novio se rompe un vaso al final. Hay muchas explicaciones diferentes para esta costumbre que va desde asustar a los demonios hasta recordarnos la destrucción del Templo en Jerusalén.

Si necesitas más información, detalles o ayuda llámanos al +56228939884 o escríbenos a contacto@ruajami.cl y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Matrimonios

MÁS