"Hay dos ejes espirituales en los que gira el año judío.

Por un lado, el recordatorio que la trayectoria de la vida es el camino de la degradación a la dignidad, de la oscuridad a la luz, de la estrechez a la posibilidad.

Por otro, la creciente conciencia de nuestra fragilidad que nos obliga a vivir con propósito, alegría, integridad y compasión.

Rabbi Sharon Brous

NUESTRAS FIESTAS

Los Jaguim (las festividades, singular Jag) del calendario judío marcan nuestro pulso del año. El ciclo de la renovación de la tierra junto a la historia y la memoria judía se repiten todos los años desde hace miles de años como una invitación continua hacia un viaje espiralado que va cavando profundo dentro nuestro. Cada Jag es una oportunidad para pasar a través del tiempo y que no sea sólo el tiempo que pasa a través nuestro. Nuestro calendario está saturado de potencial para infundir sentido y santidad.


En Ruaj Ami nuestros “4 Pilares” funcionan como una plantilla que inspira cada Jag. Cada festividad debe permanecer siempre vigente reflejando temáticas antiguas y actuales, debe desafiarnos para aprender cosas nuevas de nosotros mismos y transformarnos, debe ser pluralista entendiendo que nos habla a cada uno en nuestro propio lenguaje y debe ser igualitario, dando igual de oportunidades para la participación. Nadie debe ser un espectador, ¡la renovación es de todos!      

Te invitamos a un viaje espiritual

 

Nuestras Fiestas

MÁS